El falso techo, antes asociado a oficinas o locales comerciales, se extiende cada vez más a viviendas particulares gracias a las posibilidades que ofrecen los servicios de decoración. No solo pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu casa si esta tiene techos muy altos, si no también ayudar a la eficiencia en calefacción.
El pladur está compuesto por capas de cartón envueltas en yeso: en Novo Fogar, empresa de reformas integrales en Ferrol, somos expertos en preparación e instalación de estructuras en pladur. Queremos presentarte las ventajas que puede suponer escoger este material para la creación de tu falso techo.
¿Por qué escoger pladur?
El pladur ofrece diversos beneficios sobre otros materiales. Como conocedores del material de primera mano, en Novo Fogar destacamos las siguientes:
Montaje rápido
El pladur es fácil de instalar, por lo que permite que ahorremos tiempo a la hora de efectuar la obra, con la subsecuente reducción de costes.
Aislamiento
El pladur es un perfecto material aislante, acústico y térmico, que como ya indicamos supone ahorro energético y mayor confort. Al poder generar un espacio dentro del falso techo podemos también aumentar el aislamiento con otro tipo de materiales.
Material resistente
El pladur ofrece diversas opciones comerciales que lo convierten en material resistente al fuego (ideal para colocar en cocinas o habitaciones con instalaciones eléctricas) o a humedades, para poder utilizarlo en nuestros baños.
Material económico
Es más barato que otras opciones a la hora de crear un falso techo, como pueden ser la escayola o las placas de vinilo.
Mantenimiento sencillo
Abrir y reparar pladur es un proceso mucho más fácil que con otro tipo de material. Si una avería requiere acceder al hueco entre el falso techo y el techo real, utilizar pladur facilita cualquier acción de mantenimiento.
A la hora también de mantener el propio material o cualquier estructura que creemos con él, sólo debemos tener en cuenta no utilizar humedad en exceso. El pladur es sencillo de limpiar: con un simple paño o esponja podemos eliminar fácilmente la suciedad acumulada.
Elemento muy decorativo
Permite generar espacio entre el falso techo y el techo original que podemos utilizar para guardar cableado, tuberías, conductos u otras instalaciones que no queremos que queden a la vista. Con el pladur podemos también decorar el espacio, creando estructuras en el falso techo o pintándolo de cualquier color, según el toque que queramos darle a nuestra casa.
Lo mejor en reformas integrales en Ferrol
Utilizar pladur es una solución económica, sencilla y estética para crear nuestro falso techo. En Novo Fogar nos especializamos en la colocación y tratamiento del material no sólo para falsos techos, si no también para creación de tabiques o para forrar tus paredes. Si quieres aumentar el confort en tu casa, ¡no dudes en contactar con nosotros!