Tarde o temprano toda comunidad de vecinos debe debatir sobre la necesidad de volver a pintar o no la fachada del edificio. Lo mismo sucede con aquellos que residen en viviendas particulares. En Novo Fogar sabemos de la importancia tanto en el aspecto funcional como en el estético de contar con una fachada en buenas condiciones. Somos una empresa especializada en reformas integrales y realizamos distintos trabajos como instalación de ventanas, obras para mejorar el aislamiento térmico y acústico o pintado de fachadas, entre otros.
En esta nueva entrada del blog responderemos cada cuánto tiempo debemos pintar la fachada, pregunta muy habitual que nos suelen hacer nuestros clientes.
¿Cuándo debemos pintar la fachada?
Para empezar debemos diferenciar entre la necesidad de pintar la fachada por razones puramente estéticas o por pura necesidad, es decir, porque han aparecido humedades, grietas o desperfectos. En el primero de los casos será suficiente con unas nuevas manos de pintura, mientras que en el segundo tendremos que reparar las deficiencias antes que nada.
El tiempo que debe pasar entre cada nuevo pintado de fachada dependerá del estado en el que esta se encuentre. No obstante, para dar una cifra aproximada en circunstancias normales, se recomienda hacerlo cada 4-6 años para garantizar una buena conservación del edificio. Y es que en Novo Fogar no solo nos dedicamos a mejorar el aspecto visible del edificio, sino a incrementar su protección y aislamiento. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.
¿Cómo es nuestro proceso para pintar una fachada?
En Novo Fogar no nos limitamos solamente a la aplicación de pintura, sino que hacemos una labor completa para que el resultado final sea inmejorable en todos los sentidos:
- Limpieza: limpiamos exhaustivamente la fachada para que la aplicación de la pintura quede impecable.
- Saneamiento: eliminamos cualquier tipo de desperfecto, sellamos grietas, cubrimos las ventanas y balcones para protegerlos de la pintura, etcétera.
- Aplicación de la pintura: solo utilizamos pinturas de máxima calidad y con propiedades impermeabilizantes para impedir las filtraciones de humedad en el interior de las estancias.
- Retirada de elementos de protección: despejamos la fachada de todos aquellos elementos que hayamos instalado para efectuar nuestros trabajos y proteger ventanas y balcones.
Mejor época para pintar la fachada de un edificio
Desde nuestra empresa de reformas en Ferrol recomendamos efectuar estas tareas en primavera. Esto es así porque normalmente el nivel de precipitaciones y humedad suele ser menor y las temperaturas suaves, ni demasiado bajas ni demasiado elevadas, facilitando la absorción y las labores de nuestros técnicos.
Ahora que nos encontramos en la estación en la que los campos florecen y los días son cada vez más largos y soleados, es el momento perfecto para que te pongas en contacto con nuestra el equipo de Novo Fogar para que hagamos los trabajos de mantenimiento y pintura necesarios para que tu fachada sea la mejor carta de presentación posible.
Llámanos y te ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso.